miércoles, 24 de noviembre de 2010

RECETAS


 Fruta - Invierno

Estos muñecos de nieve están creados con diferentes tipos de fruta, por lo que se convierte en un aperitivo sano pero a la vez divertido para los meses de invierno.
Para preparar uno necesitarás 3 rodajas gruesas de plátano, una uva, una puntita de zanahoria y un trozo de manzana con forma de triángulo.
Para los ojos y los botones puedes usar puntitos de chocolate o pasas pequeñas. Para los brazos puedes usar palitos pretzel.
Un truco: Si pinchas la manzana con un palillo de dientes para hacer un agujero antes de insertarla en el palo largo, evitarás que se rompa el pedazo de manzana.



Castañas- Otoño
Las castañas se echan en remojo la noche antes y el agua de ellas se cuela y se deja aparte.
Se limpian las castañas de todas sus impurezas.
Se pone el aceite a calentar en el recipiente que vayamos a utilizar, se frie el pan y se saca, y éste se echa en remojo con un poco de agua del remojo de las castañas. Después se frie la matalauva, teniendo cuidado de que no se queme, una vez frita la matalauva, se le van agregando las castañas, la canela en rama , los clavos y el agua del remojo que nos ha quedado, (todas estas especies a gusto). Toda esto mezclado se pone a cocer durante el tiempo que precise, antes de apartarla se le agrega el azúcar (también a gusto) y el pan que habíamos dejado en remojo machacado un poquito.



Mantecadas - Primavera

Se bate la manteca formando copo.
Se le añade el azúcar, las yemas, la almendra y finalmente la harina.

Se cortan pastas formando estrellas.
Con las claras batidas a punto de nieve, se untan poniendo en el centro un copo y espolvoreándolas con azúcar.


Frambuesas- Verano




Pasa la fruta por un pasapurés colocado sobre una ensaladera. Añade los dos tiupos de azúcar y el zumo del medio limón. Mézclalo.

Helado de frambuesas

Bate la nata líquida con una batidora eléctrica hasta conseguir una nata bien firme. Echa en la ensaladera, primero, el yogur y, luego, la nata. Remueve bien y reparte la mezcla en copas individuales.

Helado de frambuesas

Mete las copas en el congelador 2 horas. Luego remueve la mezcla con un tenedor y vuelve a meterlas en el congelador 1 hora más. TRUQUILLO: Adorna cada copa con una fresa o con un dibujo divertido pinchado en la punta de un palillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario